¿Una persiana de exterior le protege de los rayos UV?

Publicado el : 30 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
La instalación de una persiana exterior es una excelente idea para limitar la llegada de los rayos UV y preservar el frescor dentro de la casa durante el verano. El dispositivo se instala en la fachada de la casa, sirve de baluarte que filtra el calor limitando la llegada de la radiación solar al interior.

Los principales modelos de persianas exteriores

A diferencia de la persiana interior, que se fija en la pared interior de la casa, el modelo exterior se coloca en la fachada. Con este tipo de toldo, los habitantes pueden disfrutar de un calor agradable y tenue en la terraza durante los meses de verano. Puede encontrar un toldo de calidad a un precio reducido en toldos-en-stock.es.

En cuanto al toldo de exterior, hay varios modelos en el mercado. El toldo es ideal para proporcionar un espacio exterior perfectamente sombreado. El estilo de brazo recto se coloca delante de aberturas como las ventanas. Además de proteger contra los rayos UV, también ayuda a evitar que la gente mire hacia dentro. El toldo vertical se utiliza para bloquear la luz que entra por una ventana.

¿Cuáles son las características de una persiana exterior?

Las persianas, tanto las de interior como las de exterior, se utilizan para protegerse de los rayos del sol y para mantener la temperatura ambiente de una casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dedicados a las zonas exteriores son más eficaces. Esto se debe a que el dispositivo reduce el calor que emana del sol antes de que los rayos lleguen al acristalamiento.

Esto significa que la instalación de este tipo de persianas contribuye significativamente a la protección del medio ambiente. Limita el uso de equipos de aire acondicionado, lo que reduce los costes de energía.

Tenga en cuenta que si decide instalar toldos de exterior, el mantenimiento puede ser más complejo en comparación con un modelo de interior. Puede ser necesaria una escalera de mano para realizar una operación de limpieza.

¿Cómo elegir una persiana exterior?

La instalación de una persiana exterior puede garantizar que su casa se mantenga fresca. Para elegir el modelo más adecuado, hay que tener en cuenta varios elementos.

La orientación y la ubicación de la casa son los factores más importantes. También hay que tener en cuenta el entorno en el que se encuentra la casa. La estructura de la casa no debe pasarse por alto antes de la compra. La estética de la casa también juega un papel importante en la selección.

En cualquier caso, un toldo es lo más adecuado si su casa está situada en una zona muy soleada, como el sur de Francia. Si vive en el norte, es aconsejable optar por un modelo de interior.

Plan du site