¿Cómo protegerse eficazmente del sol en verano y en invierno?

Publicado el : 30 julio 20224 tiempo de lectura mínimo
Cuando las temperaturas son altas o frías, se intenta evitar que los rayos del sol entren en la casa. ¿Cómo puede protegerse del sol en verano y en invierno? ¿Qué dispositivos de protección solar son eficaces para mantener baja la temperatura de su casa?

Protegerse del sol con toldos

Los toldos son una solución probada para protegerse eficazmente del sol en el interior de la vivienda. La ventaja de los toldos es que puede elegirlos a juego con su estilo o diseño interior. Incluso puede pedirlos a medida.

Puede elegir entre las persianas venecianas. Éstas visten las ventanas con elegancia. Las persianas venecianas pueden ser de madera o de aluminio. Con sus lamas que se adaptan armoniosamente a la luz del sol, estas persianas le protegen del calor exterior.

Tenga en cuenta también que hay persianas de barco de tela. Se pueden plegar o desplegar según sus deseos. Protegen del calor del sol y proporcionan una luz tenue a los interiores que están equipados con ellas. Se trata de un compromiso perfecto entre las cortinas clásicas y los estores que pueden ofrecer un aspecto muy «de oficina».

También puede optar por una persiana plisada. Se trata de un tejido plisado en forma de panal. Ofrece un perfecto aislamiento térmico. Es muy elegante y estético y puede adaptarse a cualquier interior para darle un aspecto elegante.

En cuanto a los estores para ventanas, también tiene el estor enrollable que está hecho de tela ignífuga. Es adecuado para todo tipo de ventanas y miradores. Es práctico, y dependiendo de la cantidad de luz que le guste tener en su casa, puede enrollarlo o bajarlo según sea necesario.

El panel japonés también es muy elegante y se adapta a las ventanas, así como a los grandes ventanales, para ofrecer una protección muy eficaz contra el sol.

Por último, los toldos de tiras verticales, también conocidos como toldos californianos, proporcionan un excelente control de la luz solar y están diseñados para grandes ventanas. Existe una amplia gama de persianas interiores para ventanas y miradores.

Vidrio de protección solar: reducir el calor en su origen

Para la protección del sol en su casa, también puede invertir en un vidrio de control solar. Son una solución energética muy eficaz, ya que debilitan los rayos del sol en cuanto aparecen. Suavizan la luz y regulan el calor en el hogar.

Láminas solares: muy discretas y eficaces

Si no quiere cambiar las ventanas de su casa por ventanas solares porque le parece caro y largo, siempre puede proteger sus ventanas con láminas solares. Son un filtro eficaz para la luz y también hacen que su interior sea invisible desde el exterior. Como hay un contraste de luz durante el día y la noche, puede combinarlo con una persiana de su elección para mantener su privacidad. Entre las láminas solares, se encuentran: la lámina solar de bronce, la lámina solar de efecto veneciano, la lámina solar de parada de rayos UV, la lámina solar de arena blanca o la lámina solar de plata 80.

Plan du site