Las persianas enrollables, ¿un eficaz repelente de mosquitos?

Publicado el : 30 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
La entrada de aire fresco en la casa en las noches de verano es un lujo, siempre que se haya puesto protección contra los mosquitos. Entre las innovaciones en el sector de la vivienda, se han introducido persianas anti mosquitos enrollables para evitar la invasión de diversos tipos de insectos nocturnos atraídos por la luz. Al impedir que entren en la casa, se evitan las picaduras de mosquitos. Se plantearán las siguientes preguntas: ¿Cómo funcionan las persianas enrollables? ¿Cómo se montan e se instalan? ¿Son realmente eficaces para ahuyentar a los mosquitos?

¿Cómo funciona un estor enrollable?

La persiana mosquitera enrollable es como una persiana enrollable. Se compone de un marco (de PVC o aluminio con recubrimiento de polvo) con una caja en la parte superior, guías en los laterales y topes en la parte inferior. Por otro lado, cuenta con un tejido resistente de fibra de vidrio ignífugo, con un trenzado de alta resistencia en el extremo y un travesaño (de PVC o aluminio lacado) con junta de cepillo, al que se fijan la cuerda de tracción y las asas. El mecanismo es muy sencillo, ya que la persiana puede subirse o bajarse tirando del cordón o presionando las manillas.

Instalación de una persiana mosquitera

La instalación de una persiana con mosquitera es esencial para protegerse de los insectos en las noches de verano, cuando se quiere disfrutar del aire fresco del exterior. Todas las aberturas, como puertas y ventanas, deben estar equipadas con mosquiteras. Las persianas enrollables, conocidas como una innovación en el sector de la vivienda, ofrecen una opción a medida que no deja ningún espacio, por pequeño que sea, para que los insectos se cuelen.

Para ahorrar tiempo a sus clientes y evitar movimientos en falso, algunos vendedores o proveedores realizan ellos mismos el corte y entregan las persianas listas para su instalación si se les facilitan las medidas de referencia necesarias. Por ejemplo, para pedir una mampara de ventana a medida, hay que tomar medidas en tres puntos diferentes a lo largo de la altura del exterior de la ventana y entregar la medida más pequeña al proveedor. Y haga lo mismo con la anchura.

Eficacia de la mosquitera

La eficacia de la mosquitera enrollable es innegable, gracias a la malla muy fina del tejido, los insectos u otros mosquitos ya no pueden entrar en la casa. Además, es un dispositivo muy ecológico y económico a largo plazo. De hecho, ya no es necesario utilizar productos anti mosquitos como recambios, difusores y otras bombas insecticidas que tienen efectos potencialmente perjudiciales para la salud. No sólo el olor es desagradable, sino que los vapores son químicos y, por tanto, potencialmente dañinos. Además, las mosquiteras también tienen la ventaja de bloquear parte del polen que entra en la casa, reduciendo así las reacciones alérgicas de las personas sensibles al polen, las hierbas y otros polvos. La eficacia de los mosquiteros es bien conocida en muchos países donde el clima favorece la proliferación de mosquitos.

Plan du site