¿Cómo motorizar una persiana?

Publicado el : 30 junio 20223 tiempo de lectura mínimo
Cansado de subir el toldo con manivelas de gancho y bucle, ha llegado el momento de motorizarlo y convertirlo en un toldo eléctrico. Después de elegir el motor adecuado, vea qué comprar y cómo instalarlo.

¿Qué comprar y cómo instalarlo?

Elija un motor de persiana de una marca conocida. Una marca es garantía de un producto conforme y fiable que funciona en una frecuencia de radio RTS bien definida. Puede ver una gama de persianas para ventanas exteriores aquí. Es necesario comprar el motor, el receptor de radio, el mando a distancia, el kit adaptador corona/rueda y el soporte del motor para el toldo.

Tenga en cuenta que ahora hay muchos motores con receptores de radio incorporados. Si ya tiene una fuente de alimentación externa en su terraza o balcón, sólo tiene que conectar el motor a esta fuente de alimentación bajo la cubierta y la caja impermeable.

Si no tiene una fuente de alimentación externa, tiene que conectar el cable internamente. En un post del foro se explica con detalle cómo instalar una fuente de alimentación externa. La instalación del conjunto motorizado consiste en deslizar y fijar el motor y su adaptador de rueda/corona en el tubo de la persiana.

¿Por qué debo electrificar mi toldo con manivela?

El despliegue de un toldo con manivela es tedioso, sobre todo para los equipos de más de 3 metros. Es agotador manejar las persianas a mano. Su brazo siente rápidamente la manivela y suda rápidamente. Afortunadamente, la domótica ya está aquí. Hoy en día, las persianas eléctricas le proporcionan un confort innegable.

¿Qué novedades hay en las persianas eléctricas?

Bueno, no mucho, ya ve. En lugar de un cabrestante montado en una manivela, encontrará un motor con un anillo de fijación y un soporte de motor, y… eso es todo. ¿En serio? Sí, las persianas eléctricas son realmente sencillas. Sólo hay que sustituir el cabrestante por un motor con soporte. Es el motor que se adapta a su sombra. Los fabricantes de motores lo tienen todo pensado. Existen incluso kits motorizados con anillos o coronas que permiten adaptar el motor al tamaño del tubo enrollable. Tenga en cuenta que la única dificultad de las persianas eléctricas es el suministro de energía. Aquí le aconsejamos que se ponga en contacto con un profesional que le proporcione la fuente de alimentación para conectarla a su nuevo motor de persiana.

Actualmente existen en el mercado kits de motorización para persianas que constan de un motor y accesorios para aplicar el motor a la persiana. El motor se puede accionar con un botón o con un mando con cable a través de un receptor. Algunos kits también incluyen mandos de emergencia que permiten utilizar los toldos en caso de avería o corte de corriente.

Plan du site